Cómo aprovechar los espacios al reformar una vivienda

02 May Cómo aprovechar los espacios al reformar una vivienda

Tras dotar de vida a una vivienda, llega un momento en el que te planteas una reforma para reubicar espacios en el hogar, cambiar habitaciones, modernizar la casa o, simplemente, ganar espacio y luz. Pueden ser múltiples los motivos que te llevan a hacer una reforma, como adaptarse a las nuevas necesidades de la familia, pero normalmente suele ir ligado al aprovechamiento de espacio.

Ganar metros es sencillo cuando consultas a profesionales. Muchos rincones muertos se pueden convertir en estancias de lo más útiles con gestos como restar metros a una terraza o eliminar tabiques. Una reforma realizada de manera inteligente puede readaptar tu vivienda a las necesidades actuales y hacerla mucho más funcional.

CONSEJOS PARA GANAR ESPACIO EN LA REFORMA

Son muchas las posibilidades de una vivienda para ganar espacio cuando decides romper con la estructura del hogar y afrontar una reforma. Algunas acciones que pueden llevarse a cabo son:

–    Aprovechar las alturas: Si lo que buscas es aprovechar el espacio, hay viviendas que no cuentan con tantos metros cuadrados como quisieras, pero sí en vertical, donde hay todo un mundo de utilidad. Si dispones de techos altos en tu hogar, sácalos partido para incrementar la capacidad. Hacer dormitorios en dos alturas o aprovechar las zonas altas para almacenaje pueden ser de gran utilidad. Estanterías a medida para zonas altas te pueden hacer ganar metros en la estancia.

–    Open concept: Quizá en otra época eras reacio a convertir tu hogar en algo parecido a un loft, pero son infinitas las posibilidades que se plantean con una reforma integral o parcial. Eliminar tabiques o convertirlos en movibles, puertas correderas, unir cocina y salón o separarlos con cristaleras dotarán a tu hogar de espacios más aprovechables y, casi con seguridad, mucho más luminosos. Lo que empezó como una moda urbanita es ya una realidad asentada en todo tipo de hogares, de cualquier estilo, porque el open concept no está reñido incluso con lo más clásico.

–    Aprovecha cualquier espacio: No se trata solo de tirar tabiques y reformar al completo tu vivienda; se trata de aprovechar cada rincón al que no das uso. El hueco de la escalera, por ejemplo, es en muchos lugares un espacio de almacenaje perfectamente ordenado. Integrar estanterías en las paredes sin que sobresalgan, es otra de las opciones que más se están llevando a cabo.

–    Cerramientos y aperturas: No pasa de moda aprovechar esa terraza o galería a la que no das un uso concreto, tan solo como trastero, para ganar metros en el salón o en la habitación. Además, aportarás amplitud y luminosidad. En este sentido, se lleva a cabo de la misma manera la apertura de recibidores, aportando una visión general de la casa nada más entrar a la vivienda, con más metros útiles y una sensación de apertura que agradecerás.

En Trazo estudiamos cada caso con la certeza de que en tu hogar hay tantas posibilidades como imagines. Nuestro equipo de profesionales cualificados planteará tu proyecto con la exclusividad que requiere, a la medida de tus gustos y necesidades, para que puedas disfrutar de un hogar funcional y moderno a partes iguales.