CÓMO CREAR UNA HABITACIÓN ACOGEDORA PARA LOS NIÑOS

11 Jul CÓMO CREAR UNA HABITACIÓN ACOGEDORA PARA LOS NIÑOS

La habitación de los niños es una de las zonas en las que más tiempo van a pasar en la primera etapa de su vida, y es fundamental crear un espacio acogedor. Hay muchos tópicos sobre las habitaciones de los niños, pero hay ciertas pautas a seguir en su decoración que contribuirán a crear la habitación más cómoda, acogedora y funcional, tanto para los niños como para los padres.

Por supuesto, cada vez está más de moda que las habitaciones se conviertan en una fantasía: camas en forma de castillo, con tobogán… la imaginación no tiene límites. Pero está bien pensar en la funcionalidad y espacio disponible, y en cómo aprovecharlo.

IDEAS PARA DECORAR LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Te ayudamos con algunas ideas y pautas para crear la habitación más acogedora para los pequeños.

· Sistemas de almacenaje: Si algo hay en una habitación de niños son juguetes. A veces, almacenarlos se convierte en una tarea imposible. Te proponemos camas con sistemas de almacenaje en su parte baja o mesas de noche con espacio para ello. Las cajas almacenables son otra opción, pero la idea fundamental es no dejar “trastos” a la vista: todos quedarán camuflados contribuyendo a la sensación de orden.

· Crea un rincón de lectura: La habitación suele ser ese espacio en el que se animan a leer, y con la creatividad que derrochan el diseño de algunos cuentos, puedes crear un rincón de lo más acogedor. Coloca cojines en el suelo, un tipialfombras, y aprovecha las paredes para colocar baldas estrechas en las que los cuentos sean un elemento decorativo más.

· Utiliza colores claros: Para dar sensación de comfort, limpieza y que calmen el ambiente, los colores claro o pastel combinados con madera consiguen esa atmósfera que buscas para el cuarto de los niños. 

· Zona de estudio: cada vez son más las habitaciones pequeñas en las que se aprovecha para elevar la cama, a la que acceder por escalera, y crear la zona de estudio debajo, libre de toda distracción y aprovechando el espacio en vertical. Si la habitación da lugar a esta composición, no lo dudes, el rincón de estudio bajo la cama será un lugar agradable para ellos.

· Papeles pintados o dibujos en las paredes: Nunca pasan de moda y cada vez hay más variedad. Instalar un papel pintado en la pared, con motivos infantiles o juveniles, siempre es una opción que realza el espacio y lo hace único. Se llevan los dibujos personalizados para las paredes, que cuando ya no tienen lugar en la habitación, se eliminan con otra capa de pintura. Las dos son buenas opciones para una habitación singular y acogedora. Además, los papeles pintados protegerán la pared.

ERRORES A LA HORA DE DECORAR LA HABITACIÓN DE LOS NIÑOS

Al igual que las modas y tendencias en decoración nos guían a crear un entorno único, hay una serie de tópicos que se deben evitar.

· Poblar la habitación de muebles y complementos: Que sea la habitación de los niños no significa que tenga que estar llena de juguetes y elementos por cada rincón; los muebles y los complementos deben ser los necesarios, así como permitir espacio para jugar y funcionalidad.

· Seguridad: la tendencia no debe hacer olvidar que los usuarios de la habitación serán niños. Evita muebles o elementos que sean peligrosos por su peso o forma, y colócalas de la mejor manera posible. 

· Abusar del color: Utiliza tonos neutros y pon los puntos fuertes en la ropa de cama o elementos cambiables. 

· Ten en cuenta el crecimiento: Es cierto que la decoración cambia mucho más rápido que antes, pero hay que tener en cuenta el crecimiento continuado de los niños y buscar mobiliario adaptado a varias edades y etapas de la vida.

· Ten en cuenta sus gustos: Son niños, y también pueden emitir su opinión: tenla en cuanta para crear un lugar en el que se sientan cómodos y recuerden con los años.

En Trazo buscamos la versatilidad, funcionalidad y el gusto de cada cliente a la hora de decorar, reformar o construir, porque el espacio lo vas a disfrutar tú.