Reformando la cocina, ¿Barra americana, mesa o isla?

Reforma de la cocina

12 Dic Reformando la cocina, ¿Barra americana, mesa o isla?

Con el paso del tiempo, nuestra vida y nuestras necesidades van evolucionando y eso se deja notar también en el tipo de espacio que deseamos habitar. Por ejemplo, y aplicándolo a las cocinas, cuando se vive en pareja el tipo de cocina abierta suele ser la mejor elección, dada la amplitud y luminosidad que se consigue gracias a este tipo de ambiente, además de las opciones que nos brindan para organizar eventos gastronómicos con frecuencia. En caso de que dispongamos de un espacio que sea menor, otra posibilidad es usar una barra americana, de esta manera se gana holgura y no se pierde practicidad.

En Trazo Decoración sabemos las necesidades de cada hogar, especialmente de las cocinas, por lo que conseguir la mesa perfecta para cada rincón es de vital importancia.

Igualmente, buscar un mobiliario práctico es muy importante para muchas familias, se necesita uno que haga de la cocina un espacio más despejado y luminoso. Disponer de muebles que permitan ordenar y almacenar el mayor número de artilugios es crucial cuando existe un rincón pequeño en el que conviven varias personas, ¡es necesario ganar espacio!

Al crecer la familia, lo hace también la necesidad de sacar el máximo provecho a cada rincón de nuestro hogar. En esta etapa, la amplitud se convierte en el elemento esencial para generar una mayor comodidad a la hora de las principales comidas del día. Una de las opciones posibles es la instalación de una isla. Ésta, al igual que las barras, permite disponer de un lugar más amplio y junto a armarios con capacidad de almacenaje es una solución muy moderna y actual.

Además, si se utilizan colores claros no se carga tanto el espacio visualmente. Siempre hay que apostar por líneas puras y rectas, para hacer de cada cocina un ambiente coordinado con el resto del hogar, a pesar de compartir espacios.

Cómo escoger una mesa para una cocina acogedora

Muchas familias utilizan la cocina en vez del comedor para disfrutar de las diferentes comidas del día. Esta es una buena forma de ahorrar tiempo, para no tener que desplazar los diferentes enseres que utilizamos a la hora de comer, al igual que ocurre cuando hay que quitar la mesa. De hecho, en muchos hogares la cocina es el punto neurálgico de toda la casa. ¿Y cuál es el eje principal donde reunirse? La mesa. Este mueble es imprescindible, por eso hay que contar con una que sea cómoda y práctica para el día a día. 

Cada cocina es diferente en cada casa, pero por lo general, las de gran tamaño solo aparecen en las series y en las películas americanas. Por eso, cada persona tiene que conformarse con unos metros cuadrados justos para colocar todo lo necesario. A pesar de contar con poco espacio en este rincón del hogar, es posible colocar la mesa perfecta, aunque no valdrá cualquier modelo.

Lo más importante a tener en cuenta es saber con certeza cuánto mide la zona en la que se quiere poner este mobiliario y el número de personas que la utilizarán con regularidad. No es lo mismo una mesa para una pareja sin hijos que para una familia numerosa. Si no se tienen en consideración estas premisas se puede caer en el error de no tener espacio para sentarse.