Transforma tus espacios con iluminación de bajo consumo

04 Ene Transforma tus espacios con iluminación de bajo consumo

Cuando alguien decide redecorar o iniciar una reforma de sus espacios, uno de los aspectos más importantes que se suelen tener en cuenta es la iluminación y los materiales utilizados.

Una parte de gran importancia del proceso de reforma es el estudio de los materiales que se van a utilizar con el objetivo, no solo de crear un equilibrio entre comodidad y gusto, sino también reducir al máximo el consumo de energía artificial por el natural.

En el caso de las reformas que se llevan a cabo para mejorar la iluminación del hogar y el confort, es importante tener en cuenta la instalación de la iluminación que se va a realizar para conseguir un hogar 100% sostenible.

Para ello el usuario deberá tener en cuenta varios aspectos:

  • Instalar bombillas de bajo consumo, o también conocidas como bombillas LED que pueden llegar a reducir la factura de la luz hasta un 32%.
  • Informarse de la compañía con la que va a contratar la tarifa de la luz y asegurarse que las tarifas cumplen requisitos de energía sostenible. Actualmente existen varias compañías en el mercado español que ya funcionan con gran parte de la energía renovable. Para conocer más sobre las distintas tarifas y compañías del mercado.
  • Conocer qué electrodomésticos del hogar realizan un consumo de ‘energía fantasma’ y tratar de mejorar ese aspecto.
  • Por último, es importante que cada persona conozca sus hábitos de consumo para saber qué compañía es mejor para reducir el consumo innecesario de energía. Por ejemplo, si tu hogar suele tener más vida por las noches quizás tu tarifa debería ser una tarifa nocturna con discriminación horaria. Así, durante esas horas, el cliente podrá utilizar los electrodomésticos de gran consumo durante las horas, en las que el precio de kWh es más económico.

¿Cómo conocer las tarifas sostenibles del mercado?

Para conocer las distintas tarifas que ofrece el mercado, y en especial, las tarifas sostenibles es importante conocer en primer lugar qué tarifas trabajan en el mercado español, como las siguientes:

  • Endesa
  • Iberdrola
  • Gas Natural Fenosa
  • EDP
  • Compañías de luz Viesgo
  • HolaLuz
  • Podo
  • Viesgo

En el caso de esta última, Viesgo es de las compañías que más opciones ofrecen con un sinfín de tarifas con discriminación y sin discriminación horaria, y que mejor se adaptan a todo tipo de hogares. A continuación encontrará las tarifas de Viesgo.

¿Cómo crear un hogar sostenible?

Como mencionamos anteriormente, existen varios puntos clave para crear un hogar sostenible y el primero de todos se basa en sustituir las bombillas antiguas por las actuales bombillas LED.

En segundo lugar, revisar la instalación eléctrica y estudiar el aislamiento del hogar para verificar que se encuentra en buen estado.

Por último, también es importante que el cliente cuente con verdaderos profesionales durante la reforma que tengan experiencia en crear hogares sostenibles y cómodos, adaptados a las necesidades de los clientes. Una empresa, como ‘Trazo Decoración’, que trabaja con los mejores materiales del mercado que ayudan creando espacios con personalidad y sostenibles.