Ventajas del cambio de Bañera a Plato de Ducha

28 Jun Ventajas del cambio de Bañera a Plato de Ducha

¿Estás reformando tu baño y no sabes si deshacerte de la bañera? ¿Estás construyendo tu casa y no te decides? Cada día son más las reformas que se realizan para cambiar las bañeras por platos de ducha. Sea por espacio o estética, la gran demanda es existente, porque son muchas las ventajas que ofrece a todos los niveles. Además, el espacio de las viviendas obliga a aprovechar cada metro cuadrado, por lo que esta opción se convierte en la preferida de muchos.

Las principales ventajas del cambio de bañera a plato de ducha son:

  • Espacio: es evidente que la superficie que ocupa una bañera no es comparable a la del plato de ducha. Físicamente, resta metros cuadrados, pero a nivel visual, también. Un baño puede resultar el doble de grande si te deshaces de la bañera, ya que distará muy poco de la superficie del suelo, sin crear una barrera arquitectónica ni estética. Esta solución al espacio te permitirá introducir elementos de almacenamiento, por ejemplo.
  • Accesibilidad: Es cierto que para las personas mayores, la bañera se está eliminando por la dificultad de su acceso. Con un plato de ducha el acceso es sencillo y seguro, e incluso se puede instalar un asiento que facilite el aseo del usuario. No es solo a nivel de personas mayores, puesto que los más jóvenes se decantan también por este sistema.
  • Riesgos: En consonancia con la accesibilidad, la bañera supone un riesgoconstante: una superficie resbaladiza puede provocar caídas. Los sistemas antideslizantes no ofrecen buenos resultados, y las bañeras más antiguas pierden superficie adherente, provocando más accidentes.
  • Funcionalidad: Cuando se cuenta con una bañera en casa o a la hora de decidir en qué instalar, se piensa en cuándo puede hacer falta la bañera. No obstante, es cierto que los usuarios y en la rutina diaria, el uso de la bañera, es muy limitado y esporádico
  • Ahorro y limpieza: El uso de la bañera contribuye al desperdicio de agua, por no hablar de la dificultad de limpieza de la instalación. Limpiar una superficie planaes más fácil que hacerlo en una con profundidad, por lo que vuelve a ofrecer ventajas el plato frente a la bañera.
  • Diseño y estética: A no ser que cuentes con un gran baño en el que la bañera pueda tener protagonismo propio y dote de personalidad al espacio, una bañera incrustada en la pared no será sinónimo de modernidad. Las posibilidades de un plato de ducha son infinitas y a la última. Además, combinan diseño sin olvidarse de la funcionalidad.
  • Instalación: En ocasiones, no pasar por el trance de una obra en casa para instalar el plato de ducha motiva no lanzarse a deshacerse de la bañera. Por suerte, la instalación es actualmente rápida y con presupuesto ajustados. Atrás quedaron las obras faraónicas para cambiar bañera por plato de ducha.

En Trazo estudiaremos tu espacio, tu baño y tus posibilidades para adaptarnos a ti y tu proyecto. Te ofrecemos un servicio personalizado para que cuentes con el baño deseado y la vivienda que siempre has soñado.